BENEFICIOS

ASOCIACION INDUSTRIAL HOTELERA DEL PARAGUAY

 

EJE 1

CAPTACION DE SOCIOS

El primer Eje de Trabajo de la AIHPY consiste en estar constantemente en contacto con los emprendimientos hoteleros sean nuevos o ya instalados en el País para invitarlos a participar del gremio. Esto tiene por finalidad hacer mas fuerte, diversa y representativa a la Institución.

 

Buscamos que todos los hoteles, tengan pocas o muchas habitaciones, estén ubicados en el interior, en la capital, en pueblos o ciudades del Paraguay formen parte de la Asociación. Queremos ser realmente representantes gremiales de LA HOTELERÍA NACIONAL, y trabajar los otros Ejes entendiendo y atendiendo la problemática de  cada protagonista del sector.

 

Solo al tener una representación numerosa, fuerte y comprometida podremos llevar adelante los otros Ejes de Trabajo.

 

Para los casos de promoción se crean convenios y acuerdos profesionales tales como en los Congresos, Seminarios con participación extranjera, el aporte  de la AIHPY es el brindar servicios de hospedajes para los disertantes o personas invitadas.


Participación en representación de los asociados en ferias nacionales e internacionales donde la promoción es del  país, como el caso del trabajo mancomunado con el Gobierno y otras instituciones del área.

EJE 2

CAPACITACION AL PERSONAL

La AIHPY tiene programadas distintas actividades de capacitación durante todo el año.

Estas capacitaciones las ofrecen técnicos y expertos internacionales especialmente contratados por su trayectoria, prestigio y reconocimiento en distintas áreas que son previamente consensuadas con los Socios.

También se ofrecen capacitaciones puntuales con técnicos y profesionales locales en respuesta a los requerimientos de los socios. Estos talleres, charlas y encuentros se dan tanto en un hotel determinado donde asisten colaboradores de otros hoteles o puntualmente en cada hotel según la necesidad del socio.

Además, tenemos convenios con instituciones educativas y de formación profesional que realizan cursos modulares, para los colaboradores de nuestros socios, como el SNPP, SINAFOCAL, VATEL y la UNIVERSIDAD AMERICANA.  Todos ellos aliados estratégicos de AIHPY en la capacitación.

En este eje también tenemos en cuenta la formación de las personas que están en Administración, Alimentos y Bebidas, Mantenimiento etc. pensando en talleres y charlas que les ayude a mejorar su trabajo.

EJE 3

GESTION GREMIAL

La gestión gremial y la representación de sus socios ante instituciones publicas y privadas es uno de los fuertes de la AIHPY.

Durante los últimos años, y gracias al crecimiento en cantidad de socios de todo el país, la AIHPY ha logrado una posición importante ante las instituciones publicas y privadas como la SENATUR (Secretaría Nacional de Turismo), la ASATUR (Asociación de Agencias de Viajes del Paraguay), la APGT (Asociación Paraguaya de Guías de Turismo), el MTESS (Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social), distintas Municipalidades donde están instalados los Hoteles Socios etc.

Somos el punto de referencia ante consultas de medios periodísticos sobre la realidad y actualidad de la Industria, inversores nacionales y extranjeros, profesionales, asesores y consultores de Hotelería.

Velamos por los intereses comunes de nuestros socios, canalizando sus solicitudes y representándolos ante otras empresas e instituciones que podrían estar afectando los intereses de la Industria.  Actuamos como mediadores ante situaciones que involucren a los Socios entre si.

Apoyamos y colaboramos con la creación de reglamentos, normas y leyes, formando parte de mesas técnicas de trabajo que elaboran los mismos, asegurándonos que nuestros intereses sean considerados en cada uno de ellos.

EJE 4

MARKETING Y PROMOCION

La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay apoya a sus Asociados en eventos que hacen a la difusión  de sus promociones, ofertas, paquetes y propuestas comerciales.

La AIHPY siempre esta presente en las principales ferias de turismo del país y la región con material de sus socios, haciéndole llegar al mercado local y regional las propuestas de la Hotelería Paraguaya.

Coordinamos y organizamos misiones comerciales a los principales mercados que visitan Paraguay, llevando la propuesta de los socios al trade y al público directo.

Editamos una Guía Ilustrada Hotelera del Paraguay, donde nuestros socios están plenamente identificados y pueden dar a conocer sus datos de contacto, fotografías, infraestructura y servicios.

Mantenemos una Fan Page en Facebook  e Instagram con información constante y actualizada de los socios y la industria en general.  Disponemos de esta web y otra mas comercial www.passportpy.com donde también promocionamos a los hoteles y sus servicios.