NOTICIAS

ASOCIACION INDUSTRIAL HOTELERA DEL PARAGUAY

INGRESO AL PARAGUAY


➡️ PARA EL INGRESO AL PARAGUAY DE EXTRANJEROS, RESIDENTES NACIONALES Y EXTRANJEROS Válido a partir del 01 oct 2021 Exigencias sanitarias para ingresar al Paraguay por COVID-19:

* Completar la ficha de declaracion de salud del viajero, dentro de las 24 horas previas al ingreso al pais. La misma se encuentra disponible en el siguiente link: http://dgvs.mspbs.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html

PASAJEROS VACUNADOS y NO VACUNADOS - Presentar TEST (técnicas de deteccion ARN: RT-PCR / LAMP /NAAT) con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72hs del embarque.

- Los vacunados con el esquema completo deberan acreditar que fueron vacunados con un certificado o tarjeta de vacunación emitida por la autoridad sanitaria del pais de procedencia.

- Son considerados completamente vacunados los que hayan cumplido 14 dias de la ultima dosis de vacuna.

TEST RT - PCR EN EL PAIS - Todos los pasajeros que arriban al país mayores de 12 años vacunados y no vacunados con sean nacionales o extranjeros, deberan realizarse otro TEST RT-PCR en el dia 5, a contabilizar desde el dia de toma de muestra previo al embarque, (1 día se cumple a las 24 has de la toma de la primer muestra). En laboratorio por cuenta del pasajero.

"Quedan Exceptuados" de realizar el TEST RT-PCR, los viajeros procedentes de paises miembros del MERCOSUR y Paises Asociados al Paraguay (Chile, Ecuador, Colombia, Peru, Guyana y Surinam)


PERSONAS QUE PRESENTARON LA ENFERMEDAD - Desde 14 hasta 90 días antes del ingresoal país, deberan acreditar resultados Presentar TEST (técnicas de deteccion ARN: RT-PCR / LAMP /NAAT) con resultado negativo o prueba de antigeno positivo.

No será necesaria la presentacion de un nuevo test luego de haber ingresado al país.

EXIGENCIAS MIGRATORIAS PARA EXTRANJEROS: Pasaporte vigente (válido para todas las nacionalidades) o Documento de Identidad vigente del país de origen (válido solo para ciudadanos oriundos de países miembros y asociados del MERCOSUR)

  • Visa consular o en arribo (solo para extranjeros oriundos de países que requieran la portación de VISA para ingresar al Paraguay)

  • Ciudadanos procedentes desde EEUU, CANADA, AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA, no precisan VISA para ingresar al Paraguay. Esta medida es por un periodo de 3 años a partir de Oct 2021, y aplica para estadias de hasta 90 dias dentro del territorio nacional.

  • Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla (requerimiento obligatorio solo para quienes provengan de uno de los 21 estados de Brasil declarados como zona de riesgo por la OPS/OMS).

más datos en www.paraguaytecuida.com