top of page

NOTICIAS

ASOCIACION INDUSTRIAL HOTELERA DEL PARAGUAY

Senatur y AIHPY presentan alianza internacional

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Asociación de Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), dieron a conocer la alianza internacional acordada con la Red Latinoamericana de Emprendimiento (PYMELA) y la Agencia de Negocios MORATTI, para la reactivación del turismo.




El encuentro virtual que tuvo como escenario al Hotel Sheraton de Asunción, fue liderado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, la presidenta de AIHPY, Cecilia Cartes, y el consultor Alberto de la Fuente, representante de PYMELA y la agencia Moratti.


Cecilia Cartes comentó que el plan en principio fue pensado para la reactivación de la hotelería y luego de varias gestiones, con el apoyo de la Red Latinoamericana de Emprendimiento – PYMELA, se logró que la ayuda llegue a todo el sector turístico nacional.


El consultor Alberto de la Fuente dio a conocer los lineamientos del Plan Estratégico, el cual se basa en cuatro pilares. El primero es el estudio y análisis de la percepción del cliente internacional de la oferta turística del Paraguay y de las herramientas de marketing y publicitarias utilizadas actualmente. Luego realizarán las propuestas tanto de mejoras de imágenes publicitarias como de desarrollo estratégico y optimización de recursos. El tercer pilar se basa en la creación conceptual de nuevos planes de oferta turística y el cuarto en la capacitación, tanto de equipos comerciales como de marketing.


Alberto expresó que cuando se busca la palabra Paraguay en Google, los resultados están asociados a palabras negativas o enfermedades como el dengue, y en cuanto a la búsqueda por imágenes, "las primeras 8 son el Palacio de Lopez, y eso puede no ser atractivo para el turista".

El estudio que durará 8 semanas y para lo cual Alberto de la Fuente ya se encuentra en el país considera 3 etapas: la primera es online y es previa a la compra del paquete turístico, la segunda es la experiencia del cliente en el destino y el último paso la fidelización una vez culminado el viaje.



Fuente: https://contactonews.co/noticias/8795-senatur-y-aihpy-presentan-alianza-internacional

bottom of page